EMILIANO ZERBINI

Nacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, este joven compositor e intérprete ha sabido rescatar el calor de su tierra y de su gente plasmándolo en su obra. Una obra que mantiene una estética reflexiva y un perfil ideológico definido.

En el año 1999 grabó su primer Cd, titulado “Ofrendas”, el cual se compone de temas de su propia autoría y otros autores como Alfredo Zitarrosa, José Jesús Oyola y Carlos Carabajal. En este material participaron artistas invitados como: Alfredo Abalos, Duo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Pica Juárez.

En noviembre de 2004 presenta su segundo trabajo discográfico “Canción Pueblera” que comparte con artistas de la talla de: Peteco Carabajal , Luís Chazarreta , Cristian “Mono” Banegas y Diego Bravo.

En el 2010 llega "Luz de Andar", producido artísticamente por Roberto Cantos (Dúo Coplanacu) este disco refleja diversidad y madurez en el sonido, siempre respetando la esencia folklórica.
Un repertorio de 15 canciones demuestra el desarrollo autoral e interpretativo de este músico, que ha consolidado su carrera artística con base en Córdoba.
La nueva placa incluye las creaciones de Zerbini y una bella selección de temas tradicionales del cancionero popular argentino, interpretando a autores como Los Hermanos Abalos, Chango Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Félix Luna, Ariel Ramírez, León Gieco, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra.
Se destacan “No se toca" (E.Z.), "La flor del Jazmín" (Chango Rodríguez), "Fueguito de la mañana" (J. Piedra y Peteco Carabajal) y el conocido tema de León Gieco, "Halleluja".

Considerado por la critica especializada como una de las nuevas voces del folklore, Zerbini se perfila como un cantautor en crecimiento.